Sección: Policiales

Atención

La Federal incautó más de un millón de pesos ocultos en un camión en Pichanal

Se trata de un camión de una empresa láctea. Trasladaba el dinero a la ciudad de Perico

La Federal incautó más de un millón de pesos ocultos en un camión en Pichanal

Durante un retén en la ruta nacional 34, en el marco de los controles viales por el COVID-19, a la altura de Pichanal, la División Antidrogas de la Policía Federal volvió a incautar en las últimas horas una gran suma de dinero que era llevada en un camión Mercedes Benz, normalmente destinado al transporte de lácteos.

El vehículo era conducido por un hombre de 33 años y se dirigía a la localidad jujeña de Perico, lugar en el que el chofer también reside.

Según confirmaron fuentes policiales, el camión pertenece a una empresa de la Provincia. Durante la inspección realizada en el interior de la cabina del conductor, los efectivos vieron una mochila en cuyo interior encontraron una gran cantidad de dinero en pesos.

Cuando le preguntaron al chofer sobre el origen de la plata, el hombre explicó que le había sido entregada por comerciantes tras la compra de productos lácteos. Sin embargo, la documentación para justificar la totalidad de los más de 1,3 millones de pesos que transportaba no fue suficiente y quedó acusado del delito de lavado de activos, aunque no se procedió a su detención.

De acuerdo con las fuentes, tras haber contabilizado la totalidad de los billetes que estaban dentro de la mochila, se pudo constatar que el camionero llevaba $1.307.060, de los cuales sólo se pudo justificar legalmente, a través de facturas, la suma de $416.786. Debido a esto, y de acuerdo con la orden de Fiscal Luis Valencia, de la Fiscalía Federal Descentralizada de Orán, se procedió al secuestro de los $890.274 que no pudo explicar.

Este hecho se suma a otro similar ocurrido en las últimas horas, en el que personal de Gendarmería Nacional secuestró una importante suma de dinero oculta en camiones que, esta vez, fueron interceptados durante distintos operativos realizados en las provincias de Corrientes y Chaco.

Fuente: Infobae