Sección: Policiales

Tragedia

Julio Bosco, chofer de Urtubey, murió tras un siniestro vial

Fue el viernes a la noche cerca de San Pedro, luego de llevar al gobernador salteño a San Nicolás.

Julio Bosco, chofer de Urtubey, murió tras un siniestro vial

El viernes a la noche, cuando terminaba su agenda del día, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey recibió una muy mala noticia: cerca de las 21.30 su chofer se mató en la Ruta 9.

El accidente ocurrió horas después de que el hombre identificado como Julio César Bosco terminara su día de trabajo con el precandidato presidencial de Alternativa Federal, quien había ido a San Nicolás para reunirse con el intendente y referentes de su fuerza política.

Según informó la Policía, en el kilómetro 177 de la mano Rosario - Buenos Aires, a la altura de Gobernador Castro (San Pedro), el Toyota Corolla que manejaba Bosco embistió desde atrás a una combi Mercedes Benz que circulaba en el mismo sentido, en circunstancias que aún se investigan.

Por la violencia del impacto Bosco, según trascendió, murió en el acto. El Toyota se despistó y la camioneta terminó volcada sobre el asfalto. Sus únicos dos ocupantes sufrieron golpes y lesiones leves, y fueron trasladados a la guardia del Hospital “Emilio Ruffa”, en San Pedro. Allí les dieron el alta luego de constatar que estaban fuera de peligro.

El chofer del gobernador viajaba solo. Se cree que iba rumbo a su casa de Tres de Febrero, en la Zona Oeste del GBA, debido a que Urtubey ya no lo necesitaba: tras la actividad en San Nicolás se tomó un avión en Rosario rumbo a su provincia.

En la ciudad ubicada a unos 70 kilómetros del lugar del choque, el precandidato presidencial se había reunido con el intendente local Manuel Passaglia para firmar un convenio de colaboración turística, según informaron medios de San Nicolás.

Además, el salteño participó de un encuentro con referentes de Alternativa Federal en la Segunda sección electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Policías del destacamento de Gobernador Castro, agentes viales y gendarmes trabajaron en el lugar del accidente, cuyas causas son investigadas por la Fiscalía 11 de San Pedro, donde se dispuso la realización de una autopsia del hombre fallecido.