Sección: Policiales

Justicia

Juicio contra un camionero que atropelló y mató a un anciano

Ocurrió a mediados de octubre del año pasado en la localidad de Genera Güemes.

Juicio contra un camionero que atropelló y mató a un anciano

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 4 para Maximiliano Luciano Cazalbón como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo con motor en perjuicio de Francisco Vera.

El hecho ocurrió el pasado 9 de octubre de 2019 en la intersección de ruta nacional 34 y calle Sarmiento de General Güemes, cuando Cazalbón, a bordo de un camión con semirremolque, estacionado sobre la banquina Este, arrancó sin advertir que el sexagenario se encontraba parado delante del vehículo con la intención de cruzar y lo embistió. La víctima fue trasladada al hospital local, donde en principio se diagnosticaron lesiones, luego el cuadro se agravó y falleció.

En el requerimiento, la fiscal señala que del informe accidentológico realizado, se determina que el siniestro se habría producido como consecuencia de la circulación del camión por el sector de la banquina, por inmediaciones de la senda peatonal, sin respetar la prioridad de paso del peatón.

El conductor no dio cumplimiento efectivo a las normas de circulación y o señalización dispuesta en el lugar y embistió al sexagenario.