Sección: Policiales

Atención

Juicio contra tres jóvenes que abusaron de una menor

El hecho ocurrió en el mes de diciembre del año pasado. La menor fue interceptada cuando salía de su casa

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 6, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputados a tres hombres, acusados del delito de abuso sexual simple agravado por ser cometido por tres personas, en perjuicio de una menor de 14 años.

Del requerimiento surge que los acusados atentaron contra la integridad sexual de la damnificada al desplegar actos corporales de contenido esencialmente sexual en contra de la voluntad de la víctima.

El hecho ocurrió el 11 de diciembre de 2019, cuando la víctima salió de su domicilio ubicado en barrio Castañares, mientras los acusados se acercaron a buscar al tío de la menor. Allí, la arrinconaron y uno de ellos la sometió a tocamientos.

El fiscal penal Obeid entendió que la conducta de los acusados demostró un acuerdo previo o coetáneo entre ellos y que en todo momento tuvieron el dominio funcional del hecho. También aprovecharon del estado de vulnerabilidad en el que se encontraba la damnificada, quien es una niña de 14 años que se vio sorprendida ante la conducta de los acusados.

La denuncia fue radicada al día siguiente por el padre de la menor, quien pudo escuchar los gritos alarmantes de su hija y que al salir a la calle pudo ver a los imputados.

Dos ellos estaban parados frente a su casa con una botella de cerveza y una caja de vino, mientras que el tercer hombre estaba sentado en la vereda. Al preguntarles qué pasó, uno de los acusados le respondió “no pasa nada, qué va pasar” y de manera sorpresiva recibió un golpe de puño en la boca.

El denunciante inmediatamente ingresó a su domicilio y sacó un cuchillo.

Al ver esto, los acusados escaparon tras amenazarlo con que volverían “a cagar a tiros la casa”.