Seis años y seis meses de prisión fue la pena impuesta a un joven que fue encontrado culpable de haber cometido delitos contra la integridad sexual de dos menores.
Pero además se le impuso la obligación de abonar a las víctimas la suma de dos millones quinientos mil pesos en concepto de reparación civil por el daño causado. En la audiencia flexible y multipropósito el juez de la Sala VII del Tribunal de Juicio, Francisco Mascarello, homologó el acuerdo de juicio abreviado al que llegaron las partes y lo condenó por ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada y grooming.
Los hechos ocurrieron en las localidades de El Carril y Chicoana. Uno de los episodios, denunciado en agosto de 2023, tuvo lugar en el ámbito virtual cuando el joven de 21 años se contactó a través de mensajes de whatsapp con una de las menores y le envió contenido de índole sexual. La situación fue advertida por la madre de la niña y por las autoridades de su escuela, quienes realizaron las denuncias pertinentes.
El segundo hecho fue denunciado el 7 de octubre de ese año, e involucró un encuentro entre el imputado y otra menor, que fue cuando la encerró en una vivienda en la que la retuvo ilegalmente.
Sección: Policiales
Atención
Joven salteño condenado a prisión y debe indemnizar a las víctimas por casos de grooming
24/07/2025. Deberá otorgar más de dos millones de pesos a las familias damnificadas