Un hombre de 25 años fue detenido e imputado como presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.
El juez de Orán, Gustavo Ramiro Morizzio, rechazó el pedido de la defensa del acusado para que se le otorgue la libertad o el arresto domiciliario y convirtió su detención en prisión preventiva. Además, ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 3. La decisión fue tomada durante una audiencia flexible y multipropósito.
El caso se originó por la denuncia de la víctima, quien acusó al joven de haber abusado sexualmente de ella. Según su relato, el 5 de diciembre pasado, cerca de las 4 de la mañana, su amiga la invitó a juntarse en el mirador de Ruta Nacional 50 de la localidad de Aguas Blancas. Allí le presentaron al acusado y a otras dos personas, y consumieron bebidas alcohólicas.
Al rato, ella se retiró caminando. El resto la alcanzaron en el automóvil del acusado, quien le dijo que no encontraba su celular. Le preguntó si ella lo tenía. Ante su respuesta negativa volvieron al mirador a buscarlo. En el lugar, el imputado le pidió que lo acompañara a buscar el teléfono y se alejaron. En ese momento fue cuando el sujeto la obligó a mantener relaciones sexuales. Cuando regresaron donde estaba el auto, la víctima le quitó la llave del auto y se dirigió a la comisaría.
Sección: Policiales
Atención
Investigan una denuncia de abuso sexual en el norte de Salta
07/01/2026. El imputado había solicitado a través de su defensa la prisión domiciliaria, pero le fue negada y dictaron la preventiva
