Sección: Policiales

Investigación

Investigan a tres gendarmes por haber “coimeado” a un vecino en Colonia Santa Rosa

Según consta en la denuncia, el hombre viajaba en su camioneta transportando productos para motocicletas y los gendarmes lo pararon para pedirle que “deje algo”

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Un hombre y su esposa presentaron una denuncia contra el personal de Gendarmería Nacional sección “Colonia Santa Rosa”, manifestando que en circunstancias que transitaban en su vehículo Fíat Strada transportando repuestos y accesorios para moto vehículos intentaron “coimearlos” para dejar pasar mercadería, a pesar de que tenían facturas de compra.

Según cuenta el denunciante, la paraje circulaba por la ruta vieja de acceso a Colonia Santa Rosa. Antes de llegar a la ciudad fueron frenados por un gendarme que no tenía identificación, quien además de pedirle la documentación del vehículo revisó todo. En ese momento le habría manifestado al conductor que tiene que dejar algo, cómo hacen todos los que pasan por ahí.

Radio Ciudad de Orán, que relata el caso, cuenta que el efectivo le insistió con el pedido, pero que ante la negativa de la pareja, decidió llevarse todo como secuestro. Entre los elementos “secuestrados” se llevaron cinco cubiertas de moto, veinte patadas de arranque, cincuenta cámaras de motos, diez cadenas de distribución, diez juntas de cilindro, diez juntas completas para 110 CC, cinco baterías, entre otras cosas, sin haber confeccionado ninguna documentación, ni parte que avale tal secuestro de mercadería.

Tras lo sucedido la esposa de la víctima, fue hacia el escuadrón a los efectos de entrevistarse con el jefe de sección y poner en conocimiento de la situación anormal acaecida el pasado 18 de Octubre, donde se dio con la sorpresa que quien se presentaba como el 1º jefe era el gendarme que le había efectuado el secuestro. Este le manifestó, manifestó que iba a devolver en la semana las cosas secuestradas por que las llaves del depósito estaban en Orán.

Pasaron los días y solo se devolvieron algunas cosas.

MEDIDAS DE COMANDO ADOPTADAS.

Al tomar conocimiento de la conducta y al presentarse el denunciante en la unidad, se presentó de manera inmediata y en forma conjunta con la unidad de investigaciones de delitos complejos y procedimientos judiciales de Orán, una serie de medidas dispuestas en la consulta inicial.

Se ordeno el inmediato pase interno del Oficial Sub-alterno al núcleo de la unidad y como así también de la totalidad de los efectivos integrantes de la sección “SANTA ROSA”.

El Jefe de la patrulla, Muñoz Martín Víctor, cabo primero, Romero Juan José, Cabo Galarza Pedro Sebastián, todos ellos integrantes de una patrulla eventual donde sucedió el hecho. A los efectivos se les secuestraron el arma reglamentaria y no ejercerán su trabajo hasta que se aclarezca el hecho. En el caso también actúa el Juez Federal de Orán, Gustavo Montoya.