Un incidente ocurrido a fines de febrero pasado culminó con la imposición de prisión preventiva para la persona imputada.
Los hechos tuvieron lugar el 26 de febrero, cerca de la 1 de la tarde, en un domicilio del barrio Ampliación Solís Pizarro. Surgió de la investigación que se generó un conflicto en el que participaban un hombre y su pareja, contra el imputado, de 31 años, quien lo habría amenazado diciéndole “te voy a matar”. Inmediatamente habría extraído un cuchillo tipo carnicero y le habría causado una herida en la zona del epigastrio.
Esta herida, localizada a la altura del esternón, requirió sutura y drenaje, y fue informada con un tiempo de curación e incapacidad laboral de 25 días, salvo complicaciones. Los informes médicos destacaron la gravedad del ataque, señalando que la lesión constituyó un atentado contra la vida de la víctima. La falta de un desenlace fatal se atribuyó a que el cuchillo impactó contra las costillas de la víctima, lo que impidió que el arma penetrara hasta el corazón. Esta circunstancia, ajena a la voluntad del agresor, evitó que el delito se consumara plenamente.
Basándose en la investigación inicial, el Ministerio Público Fiscal consideró que existían elementos suficientes para sostener la probable participación del imputado y le atribuyó provisionalmente la posible comisión del delito de homicidio simple en grado de tentativa.
Durante la audiencia flexible y multipropósito para resolver el pedido de prisión preventiva la jueza de Garantías dispuso la prisión preventiva del hombre y dispuso que se le brinde tratamiento psicológico por sus conductas violentas y tratamiento por el consumo problemático de alcohol y sustancias estupefacientes mientras permanezca alojado en la Alcaidía General 1.
Sección: Policiales
Violencia
Intentó matar a un joven con un cuchillo carnicero y ahora irá a prisión
05/05/2025. El lamentable episodio tuvo lugar en barrio Solís Pizarro