El juez Leonardo Feans, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó a una mujer de 31 años a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por considerarla autora del delito de lesiones graves.
Se ordenó la inmediata libertad de la acusada, sin perjuicio de lo dispuesto en otra causa y por otro tribunal.
Para conservar la modalidad de la pena, la condenada deberá cumplir durante tres años una serie de obligaciones enumeradas por el juez, como abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de las bebidas alcohólicas; someterse a tratamiento psicológico previo informe que acredite su necesidad y eficacia; prohibición de acercamiento y de establecer contacto con la víctima.
La mujer había llegado a la audiencia imputada por tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja y ensañamiento. El hecho juzgado ocurrió el 24 de noviembre de 2024, en una vivienda de barrio Hernando de Lerma. La mujer fue acusada de haber rociado con alcohol y prendido fuego a un hombre con quien habría mantenido una relación de pareja. La agresión ocurrió en un contexto de consumo de alcohol y sustancias estupefacientes.
El damnificado sufrió quemaduras en el rostro y el tórax.
Por el Ministerio Público intervino el fiscal Gabriel González. La defensa técnica estuvo a cargo de Luis Agüero Molina
Sección: Policiales
Atención
Intentó matar a su novio y fue condenada
10/12/2025. La joven salteña recibió una condena de ejecución condicional
