Sección: Policiales

Justicia

Ingresó al domicilio de su expareja, la amenazó y fue detenido

La fiscal penal en feria, Ana Salinas Odorisio, imputó a un hombre de 22 años, por el delito de violación de domicilio y amenazas, en concurso real y en perjuicio de su expareja.

Ingresó al domicilio de su expareja, la amenazó y fue detenido

La fiscal penal en feria extraordinaria, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó a un joven de 22 años, quien ingresó al domicilio de la denunciante durante la madrugada y la amenazó de muerte, cuando ella se negó a dialogar.

También denunció que le propinó empujones y puntapiés. El acusado tenía cuatro denuncias previas por agresiones y violencia física hacia la mujer.

Según consta en las actuaciones, este fin de semana la mujer pidió ayuda a una amiga a través de Facebook, para que llame al Sistema de Emergencias 911 y convoque a la policía. La amiga habría dado la dirección del acusado, a donde se dirigieron los efectivos. No encontraron a la posible víctima, pero tampoco indagaron sobre su ubicación, aun a pesar de tratarse de una denuncia de amenazas y violencia de género.

La mujer fue ubicada después de la intervención directa del procurador general, Abel Cornejo, la fiscal Salinas Odorisio y la Unidad Fiscal de Colaboración para la Investigación de la Causa Penal AP 643/20 – Comisaría 15, San Remo; después de constatarse la existencia de denuncias previas, radicadas recientemente por agresiones físicas en su perjuicio.

El agresor fue imputado y detenido y se dispuso la custodia policial para la víctima, entre otras medidas atinentes a la causa.