Sección: Policiales

Justicia

Imputan a un hombre por el homicidio de su beba

El acusado se encontraba en estado de ebriedad y al acostarse, sofocó a su beba de tres meses de vida.

Imputan a un hombre por el homicidio de su beba

La fiscal penal de Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán en feria extraordinaria, Claudia Carreras, imputó a Samuel Maximiliano Zalazar como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su hija de tres meses de vida, a la que asfixió con su cuerpo al acostarse junto a ella en estado de ebriedad.

El sábado pasado, Zalazar y su pareja se encontraban en estado de ebriedad y un joven que alojan en la vivienda, sacó a los 4 menores de la propiedad porque estaban peleando. Al ver que se calmó la situación, regresaron y los niños se acostaron. Se trata de dos niñas, una de seis años y otra de dos años y los mellizos de tres meses de vida.

Luego de un rato, esta persona sintió el llanto de uno de los bebés que tenía hambre y al ingresar a la habitación, encontró a Zalazar dormido sobre la niña que no respiraba, por lo que salió a pedir ayuda. Un vecino trasladó a la menor al hospital local, donde llegó sin vida.

Una vecina dio aviso a la Policía y desde la Fiscalía se dispusieron las medidas necesarias para relevar el lugar del hecho y el cuerpo de la menor fallecida fue trasladado a Orán para que se realice la autopsia.

Carreras explicó que dada la situación del aislamiento preventivo, social y obligatorio por el COVID 19, desde la Fiscalía se dispuso recibir las testimoniales de la causa, empleando métodos tecnológicos para evitar el desplazamiento de las partes.