Sección: Policiales

Atención

Imputan a 4 policías salteños que habrían atropellado a un hombre y una mujer, y luego realizaron una denuncia falsa

Todo ocurrió tras una intervención en el barrio Congreso Nacional de la ciudad de Cerrillos

Imputan a 4 policías salteños que habrían atropellado a un hombre y una mujer, y luego realizaron una denuncia falsa

Las actuaciones de la Fiscalía Penal de Derechos Humanos, iniciaron de oficio tras la publicación de una noticia criminis en un portal digital, que dio a conocer que una patrulla policial, en el lugar y momento señalados, habría atropellado a una mujer.

Con los elementos incorporados en la investigación, el fiscal penal Ezequiel Molinati, sostuvo que surgieron elementos de convicción suficientes para imputar provisionalmente a los dos efectivos policiales.

El chofer del vehículo, con el rango de sargento, fue imputado por los delitos de vejaciones agravadas por la violencia en perjuicio de una mujer, en concurso real con vejaciones agravadas por resultar grave daño a la persona en concurso real con vejaciones en perjuicio de un hombre y falsedad ideológica.

En tanto, otro de los efectivos con el rango de oficial subayudante, fue imputado provisionalmente por el delito de falsedad ideológica.

Del decreto de imputación, se desprendió que durante la madrugada del 1 de enero, por una gresca ocurrida en barrio Congreso Nacional de Cerrillos, se desplazó el móvil policial del destacamento Los Álamos, con cuatro efectivos policiales a bordo.

Al advertir la presencia del móvil, la mujer víctima habría pedido asistencia a los efectivos en medio de la calle y haciéndole señas para que se detuvieran.

Lejos de asistirla, el conductor la habría embestido, por lo que la mujer cayó al suelo. Al ver esta situación, el hombre se acercó a asistir a la mujer, cuando el conductor del móvil habría retrocedido e impactado, lo que le produjo una fractura en la rodilla izquierda.

Por otra parte, cuando el hombre fracturado se encontraba en el hospital de Cerrillos, el conductor del móvil se habría acercado para agredirlo verbalmente, con un trato denigrante con el propósito de mortificarlo.

Con el fin de justificar su proceder, el chofer formuló una denuncia y en su calidad de funcionario público, habría insertado en un instrumento público una declaración falsa, concerniente a un hecho que el documento debía probar para tergiversar la mecánica de los hechos.

De la misma manera, el oficial subayudante también habría confeccionado un informe para insertar en un instrumento público declaraciones falsas.