Sección: Policiales

Atención

Imputado por intentar ahorcar a su expareja

Ocurrió en barrio General Belgrano, en la zona norte de Salta

Imputado por intentar ahorcar a su expareja

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gustavo Torres Rubelt, imputó a Gustavo Alejandro Montenegro López como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por ser en perjuicio de su expareja y por mediar violencia de género en perjuicio de Eliana Marcela Figueroa.

Según consta en la denuncia realizada por la propia víctima, se encuentra separada hace dos años del acusado y tienen una hija en común. El pasado sábado, el acusado se presentó en la vivienda de Parque Belgrano intentando llevarse a la niña a pesar de que no le correspondía y ante la negativa de su expareja, se violentó y la tomó del cuello intentando asfixiarla, provocándole lesiones.

La mujer pudo escapar del ataque y se refugió en su vivienda, desde donde llamó al Sistema de Emergencias 911.

La víctima señaló que no es la primera vez que es víctima de violencia y que siente temor porque su expareja vive a pocos metros de su casa.

Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga la detención del acusado mientras se completan diversas medidas solicitadas para el esclarecimiento del hecho.