Sección: Policiales

Violencia de Género

Imputado por agredir a su pareja

El hecho ocurrió en la ciudad de Metán el pasado domingo.

Imputado por agredir a su pareja

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó este lunes mediante una videollamada a Braian Rubén Rico como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y el género en perjuicio de su pareja.

La mujer denunció que el pasado domingo salió a ver a una amiga alrededor de las 22 y dejó a su pequeña hija con su pareja, con quien mantiene una relación desde hace cuatro años.

Cuando regresó a la vivienda a la medianoche, no los encontró y se dirigió a la casa de sus suegros. Al llegar, vio a su pareja ingiriendo bebidas alcohólicas con la menor en brazos y le exigió que le entregara a la niña.

Rico, quien se encontraba ebrio, se molestó y se retiró a bordo de una motocicleta con la menor. La mujer los siguió en un remis y al llegar a la vivienda que comparten, se inició una discusión, donde recibió golpes de puño y fue ahorcada por el acusado con ambas manos hasta dejarla casi sin respiración.

La víctima logró tomar un elemento contundente y golpearlo, haciendo que la soltara. Llamó al Sistema de Emergencias 911 y los efectivos procedieron a su detención.

Gómez Amado, luego de la audiencia de imputación, solicitó al Juez de Garantías interviniente que se mantenga la detención del acusado.