Sección: Policiales

Justicia

Iglesia de la Santa Cruz: una exmonja fue absuelta de una acusación por abuso sexual

La acusación fiscal fue retirada y de esta manera María Alicia Pacheco fue beneficiada

Iglesia de la Santa Cruz: una exmonja fue absuelta de una acusación por abuso sexual

Por retiro de la acusación fiscal, María Alicia Pacheco (45) resultó absuelta del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración en el tiempo y las circunstancias de su realización, agravado por ser ministro de culto, y corrupción de menores, todo en concurso real.

El juicio se llevó a cabo en la Sala VII, presidido por el juez Federico Diez.

Al inicio del debate, el fiscal penal de la UDIS 2, Rodrigo González Miralpeix, comunicó que desistía de la comparecencia de los testigos citados y sostuvo que retiraba la acusación y que solicitaba la absolución de la acusada. Esto, por entender que no se habían reunido los elementos suficientes para mantener la imputación.

El fiscal señaló que, luego de hablar en numerosas oportunidades con la denunciante, la joven (actualmente de 29 años de edad) ratificó su falta de interés en seguir adelante con la causa. El representante del Ministerio Público sostuvo que en este tipo de delitos se debe valorar la voluntad de la víctima, su interés particular y su afectación personal.

María Alicia Pacheco había llegado a juicio luego de que la denunciante refiriera que cuando tenía 13 años y asistía a la Parroquia de la Santa Cruz, la acusada -que en aquel momento era monja- habría abusado de ella en reiteradas oportunidades.