Sección: Policiales

Atención

Homicidio en el Parque San Martín: la hermana de la víctima relató lo sucedido

La joven contó cómo comenzaron los enfrentamientos en la zona

Homicidio en el Parque San Martín: la hermana de la víctima relató lo sucedido

Con la declaración de seis testigos se llevó la audiencia de debate seguida por el homicidio de Alex Nahuel Vilte Martínez (21), ocurrido en octubre de 2021 en el parque San Martín.

La audiencia de debate –con seis imputados- es presidida por el juez  Leonardo Gabriel Feans.

Este jueves comparecieron efectivos policiales y personas que estuvieron esa noche en el parque, entre ellas, puesteros y una hermana de la víctima.

Los imputados en la causa son: Jhujanny Rafael Barreto Falcón, alias “Chino”, por el delito de homicidio agravado por la participación de un menor de edad, en concurso real con lesiones leves; M. J. Q. (menor al momento del hecho), por homicidio simple en concurso real con amenazas con armas (dos hechos); Héctor Javier Ponce Leal, por amenazas (tres hechos); Alejandra Quinteros, por amenazas con armas agravadas por la intervención de un menor de edad (dos hechos), amenazas, lesiones leves agravadas por la intervención de un menor de edad; Yanela Daiana Saavedra Tomé Oganeku, por lesiones leves agravadas por la intervención de un menor de edad; Julieta Gabriela Quero, por lesiones leves agravadas por la intervención de un menor de edad.

La hermana de Nahuel Martínez relató lo ocurrido entre el 9 y el 10 de octubre de 2021 en el parque San Martín, donde ella se encontraba trabajando, atendiendo un puesto. Repasó cómo se desencadenaron los conflictos con los imputados, en qué momento llegó su hermano y por qué enfrentó a Ponce y a Barreto Falcón.

Por el Ministerio Público interviene el fiscal Leandro Flores. La defensa de los acusados está a cargo de Marcelo Arancibia, Sandra Ortiz y Carlos Genovese. En la querella particular se desempeña Guillermo Alberto.

El homicidio de Alex Nahuel Vilte Martínez ocurrió el 10 de octubre de 2021. Otras personas resultaron heridas en el marco de la disputa que tuvo lugar ese día entre los puesteros del parque San Martín.