Sección: Policiales

Microtráfico

Gracias a los perros Bonzón y Teófilo detienen a dos jóvenes con drogas

Los detenidos circulaban con estupefacientes en el cerro San Bernardo.

Gracias a los perros Bonzón y Teófilo detienen a dos jóvenes con drogas

Bonzón y Teófilo, canes antinarcóticos de Drogas Peligrosas, fueron los protagonistas de dos operativos que permitieron el secuestro de marihuana en el cerro San Bernardo.

Todo ocurrió cuando personal de drogas y canes de la Policía de Salta realizaban actividades de training y sociabilización canina, en el cerro San Bernardo. En un momento Bonzón, uno de los canes antinarcóticos, detuvo su marcha realizando una maniobra que indicó a su guía la presencia de sustancias estupefacientes cuando pasó cerca de ellos un joven corriendo. Entre sus pertenencias secuestraron un envoltorio con sustancia vegetal disecada.

Minutos después, cuando descendían del cerro, en inmediaciones del mirador, el can Teófilo, también realizó una maniobra, indicando a un sujeto que corría por el lugar. Inmediatamente procedieron a la entrevista del joven, mostrando un gran nerviosismo, secuestrando entre sus pertenencias un cigarrillo con sustancia vegetal disecada.

Las pruebas de narcotest arrojaron resultado positivo para marihuana, siendo un total de 06 dosis de esta sustancia.

Estos jóvenes de 19 y 25 años y los secuestros quedaron a disposición de la justicia.