En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio, un hombre de 35 años fue condenado a seis meses de prisión condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple en perjuicio de sus sobrinas.
La jueza María Victoria Montoya Quiroga ordenó la libertad del imputado por la modalidad de la pena dictada y le fijó reglas de conducta que deberá cumplir por el término de dos años. Entre ellas, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; procurar una actividad laboral lícita y de acuerdo a sus capacidades; realizar tratamiento psicológico y presentar las constancias correspondientes bimestralmente ante el tribunal; abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de las víctimas; prohibición de acercamiento a las víctimas, a sus domicilios y a los lugares que ellas frecuenten en un radio de 200 metros.
El imputado fue denunciado por el padre de las dos víctimas. Señaló que mantenía un régimen de visitas con sus dos hijas ya que se encontraba separado de la madre de las menores. En uno de sus encuentros, las niñas le contaron que, con el pretexto de hacerles cosquillas, su tío las tocaba en sus partes íntimas.
La jueza ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
Sección: Policiales
Insólito
Fingía hacerle cosquillas a sus sobrinas y las sometía a tocamientos: fue condenado a solo 6 meses de prisión
26/07/2022. Además no irá a la cárcel porque la pena es de ejecución condicional