Sección: Policiales

Justicia

Femicidio en barrio San Calixto: declararon los dos imputados

La pareja imputada por el asesinato de una joven madre prestaron declaración y fueron oficialmente imputados

Femicidio en barrio San Calixto: declararon los dos imputados

La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, imputó a Exequiel Lucas Dominguez y Rocío del Milagro Farfán como coautores del delito de homicidio calificado por la relación de pareja y preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Jesica Maribel Solís.

Según consta en las actuaciones, alrededor de las 14 de este jueves, la víctima se encontraba junto a la imputada en el negocio que funcionaba en su vivienda y que ambas atendían, cuando llegó la expareja de Solis y actual pareja de Farfán y se generó una discusión entre los tres.

Los imputados ingresaron a un sector donde funcionaba la cocina del local comercial y agredieron a la víctima. Domínguez lesionó a su expareja con un cuchillo en la zona del cuello y luego alzó a la damnificada y la llevó hacia la vereda e intentó frenar el sangrado con una prenda de vestir, mientras que Farfán se quedó en el interior con su hija menor.

Ambos acusados estuvieron acompañados de defensores particulares y en la declaración, dieron su versión de lo sucedido.

Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, el mantenimiento de la detención de los acusados, mientras se cumplen las diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.