Sección: Policiales

Atención

Femicidio de Lorena Vique: una testigo complicó a Julio César Calisaya

La joven relató que vio como el hombre apuñalaba a la mujer

Femicidio de Lorena Vique: una testigo complicó a Julio César Calisaya

Con la recepción de nuevas pruebas testimoniales se reanudó en la Sala V del Tribunal de Juicio la audiencia de debate en la causa seguida contra Julio César Calisaya (36), por homicidio doblemente calificado por el vínculo –relación de pareja previa- y por mediar violencia de género en perjuicio de Lorena Beatriz Vique (37).

Durante la jornada del jueves una testigo brindó información valiosa para el caso. Se trata de una joven que estuvo en el lugar del hecho el 8 de julio de 2021

La testigo que presenció el momento en que Calisaya agredía a Vique contó que esa noche estaba con un chico en la costanera del río Vaqueros. En un momento observó que más allá, pasando el paredón, había una pareja. Estaban en una moto blanca. La testigo no pudo precisar si ya estaban ahí cuando ella llegó o arribaron después.

Dijo que “de la nada” la mujer comenzó a gritar pidiendo ayuda. Señaló que no recordaba haberlos escuchado discutir antes de eso. Con su compañero se acercaron y vieron que el imputado estaba encima de la mujer y tenía un cuchillo en la mano. Era blanco y, por sus características, lo relacionó con los que se usan en las carnicerías.

Precisó que la víctima estaba boca arriba y que el acusado le asestaba puñaladas en el estómago. La mujer le decía al acusado que la suelte y pedía ayuda. La joven indicó que, en un momento, el acusado también le pasó el cuchillo por la garganta.

Consultada acerca de la distancia a la que se encontraban, la testigo indicó que estaban muy cerca. Ellos le pedían al agresor que la dejara y entonces él les advirtió que no se metieran porque si no los iba a matar. No obstante, su compañero tomó una piedra y se la lanzó a Calisaya. Le dio en el hombro pero no detuvo la agresión. Ante esto corrieron a la ruta a pedir ayuda. Hicieron parar un auto y les contaron a los ocupantes lo que acababan de presenciar.