Sección: Policiales

Atención

Estafó a varios salteños con venta de terrenos y será juzgada

La maniobra consistía en ofrecer lotes a precios atractivos, logrando que los interesados realizaran importantes transferencias de dinero

Estafó a varios salteños con venta de terrenos y será juzgada

Una mujer de 34 años fue señalada como la principal responsable de una compleja trama de estafas que afectó a un número importante de damnificados. 

La investigación se inició a raíz de denuncias presentadas por múltiples víctimas que dijeron haber sido persuadidas para adquirir terrenos en loteos ubicados en Coronel Moldes y El Carril. La maniobra consistía en ofrecer lotes a precios atractivos, logrando que los interesados realizaran importantes transferencias de dinero a cuentas bancarias y CVU a nombre de la acusada, y en algunas ocasiones, a cuentas de su pareja y cuñado. 

Para dar apariencia de legalidad a las transacciones, la imputada entregaba contratos de compraventa que utilizaban información y datos de terceras personas. Además utilizó de manera fraudulenta el sello y la firma de una escribana, quien posteriormente radicó una denuncia al desconocer por completo los hechos y la documentación en cuestión. Muchos de los terrenos vendidos ya poseían dueños o no se encontraban disponibles para la venta por parte de la acusada. El perjuicio patrimonial estimado de las víctimas ascendió aproximadamente a 49 millones de pesos. Luego de las denuncias, la acusada fue detenida tras un allanamiento llevado a cabo el 28 de febrero de este año.

El juez de Garantías interviniente rechazó el pedido de detención domiciliaria solicitado por la defensa técnica a favor de la acusada, quien actualmente se encuentra alojada en la Alcaidía General 1. Está imputada como presunta autora de los delitos de estafas reiteradas (trece hechos) en concurso real y falsificación de instrumento privado, todo ello en concurso ideal.

En la audiencia flexible y multipropósito la fiscalía se comprometió a finalizar la investigación en un plazo de siete días a contar desde la audiencia.