Sección: Policiales

Justicia

Esta semana finaliza el juicio por el crimen de Leonor Gine

Las audiencias se desarrollarán hasta el 30 de julio.

Esta semana finaliza el juicio por el crimen de Leonor Gine

La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representa al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate contra Agustín Morales por el delito de homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género en perjuicio de María Leonor Gine, en concurso real con violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia y contra Federico Detzel y Tania Rocío Aguirre por el delito de homicidio agravado por ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género, en concurso real con violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia y en forma subsidiaria, por el delito de encubrimiento agravado.

Durante la quinta jornada, declararon entre otros testigos, un remisero que trasladó al nieto de la víctima, tras el hecho, a distintos puntos de la ciudad para encontrar un teléfono público y luego para encontrarse con una persona con la tuvo un intercambio. El viaje concluyó cuando el joven se enojó porque le prohibió que fumara en el vehículo. Aseguró que no eran “cigarrillos comunes”

También prestaron declaración el encargado del edificio de Belgrano al 900 y la mujer que colaboraba con las tareas domésticas en la casa de la víctima, quien aportó detalles sobre la personalidad y costumbres de Gine. También remarcó que la mujer amaba a su nieto pero que los últimos días, le había manifestado ciertos temores.

Para la sexta jornada, entre los testigos citados se encuentran psicólogos y médicos psiquiatras que tomaron parte en la investigación.