Sección: Policiales

Indignante

Engañó a una pareja de ancianos y les sustrajo 10 mil pesos

El sujeto se presentó en la casa de los abuelos y les dijo que tenía que entregar un dinero que le debía a su hijo, y así ingresó a la vivienda

Engañó a una pareja de ancianos y les sustrajo 10 mil pesos

Por el delito de hurto simple, un hombre de 45 años fue condenado a la pena de tres meses y veintiún días de prisión efectiva. Fue juzgado en un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala III.

El imputado, declarado reincidente por sexta vez, fue denunciado por sustraer dinero en efectivo de una vivienda a la cual ingresó utilizando un ardid. El sujeto se presentó en el inmueble y fue atendido por una persona mayor. Le dijo que quería dejar un dinero que le debía a su hijo. El dueño de casa entró para anotar el monto recibido y dejó la puerta abierta. El imputado aprovechó la oportunidad para revisar un mueble y sustrajo 10 mil pesos que estaban guardados en un cajón.

Antes de presentarse en el inmueble, el sujeto había entablado diálogo en un almacén cercano con la esposa del damnificado, una mujer de avanzada edad. Ella le había proporcionado el dato de que su marido estaba solo en la casa, y que él podía cobrarle lo que decía deberle a su hijo.

El accionar del acusado fue captado por cámaras de seguridad instaladas en domicilios de la zona. La policía analizó las filmaciones aportadas y logró identificar al autor del hecho, quien en otras ocasiones ya había utilizado el mismo modus operandi para robar.

La jueza Carolina Sanguedolce tuvo por cumplida la pena y dispuso la libertad del condenado, sin perjuicio de lo dispuesto por otro tribunal