Sección: Policiales

Atención

Encontraron a salvo a los dos montañistas que se perdieron en el Pacuy

Se realizó un operativo de búsqueda. Según informaron familiares, se encontraban a 4 mil metros de altura y con condiciones climáticas desfavorables

Encontraron a salvo a los dos montañistas que se perdieron en el Pacuy

La Policía de Salta, Defensa Civil y especialistas del Club Amigos de la Montaña trabajaron desde esta mañana en la búsqueda y rescate en altura de dos hombres de 30 años, quienes ascendieron ayer al cerro Pacuy, en el paraje El Chorrillo de Campo Quijano y no habían retornado a sus hogares

Familiares radicaron anoche la denuncia indicando que habían perdido comunicación. 

Intervienieron Bomberos, Grupo de Operaciones de Rescate en Altura, Brigada de Investigaciones, División Canes y efectivos de la jurisdicción. Un equipo de rescate en altura de Gendarmería Nacional se sumó esta tarde al trabajo operativo.

Se coordinan las acciones desde una base operativa móvil instalada en El Chorrillo. Coordina las acciones el subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilches.