Sección: Policiales

Salta

En menos de dos meses, hay más de 20 fallecidos por siniestro viales en Salta

Lo que corresponde a 17 accidentes fatales en el mes de enero y 4 en lo que va del mes de febrero.

En menos de dos meses, hay más de 20 fallecidos por siniestro viales en Salta

Este fin de semana se registraron dos siniestros viales en nuestra provincia. El primero de ellos el sábado pasada a las 22.30 sobre rutas nacional 51 en la altura de kilómetro 2. Esto es en cercanía a la autopista de circunvalación oeste. En este caso, una persona mayor de edad, que hasta el momento no fue identificada, perdió la vida, luego de ser envestida por una camioneta que circulaba por esta ruta.

Por otra parte, ayer en la mañana el conductor de un automóvil que circulaba por ruta nacional número 34 en cercanía al ingreso de la localidad de Salvador Mazza y que por cuestiones que se van a establecerse a través del trabajo de los accidentológicos de Criminalística de Policía de Salta habría perdido el control del rodado, lo que produjo que impactara contra un árbol que se encontraba al costado de la banquina. En este caso lamentablemente el conductor mayor de edad perdido la vida en el lugar mientras que los tres ocupantes fueron asistidos y trasladados hacia el hospital local.  

Desde la Policía dijeron que, “lamentablemente es un número que viene creciendo, tenemos 21 víctimas fatales en lo que va del año, 17 en el mes de enero y 4 en lo que va del mes de febrero, de todas maneras, nosotros trabajamos arduamente en la prevención y concienciación que son las herramientas más importantes para prevenir este tipo de sinestros en nuestro objetivo es reducir la siniestralidad y también las víctimas fatales”.

Por último, se conocieron los números del fin de semana y se determinó que, se controlaron 10560 vehículos en rutas, caminos vecinales y avenidas. Detectaron 1275 conductores que incumplían con las normativas viales vigentes y labraron las actas de infracción correspondientes a cada caso.

También se realizaron 6929 test de alcoholemias e infraccionaron a 202 conductores que circulaban con gramos de alcohol en sangre.