Sección: Policiales

Insólito

En mayo detuvieron y apartaron a cuatro policías por diferentes hechos

Uno de ellos está vinculado al juicio por la muerte de Cintia Fernández, dos por robo y uno por violación

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La Policía de la Provincia de Salta está atravesando un momento complicado. Ocurre que en las últimas semanas sus efectivos vienen formando parte de diferentes hechos delictivos de gravedad. Para contar, sólo en mayo se detuvieron y apartaron de la fuerza a 4 miembros de la fuerza.

El primero de los hechos se registró el pasado 16 de mayo, cuándo la cúpula de la Policía separó de sus funciones a la oficial Gimena Núñez por falso testimonio en la causa que investiga la muerte de la joven Cintia Fernández. La detención de Núñez se produjo ese mismo día, luego que prestara declaración en el juicio y se encontraran inconsistencias en su testimonio.

Cabe recordar que en este caso también se investiga al oficial Martín Flores Saravia, quien reemplazo a la oficial Gimena Núñez como oficial a cargo de la investigación. Se cree que pudo haber cometido el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que durante su declaración en el juicio se encontraron irregularidades en su accionar.

Por otra parte, el pasado 20 de mayo, se confirmó la detención y apartamiento de su cargo a un agente que robó en medio de un procedimiento. El hecho ocurrió en barrio La Paz, dónde el joven policía había asistido a una señora que sentía ruidos extraños en su propiedad. El efectivo ingresó, y constató que no había nada extraño, pero en el medio de su recorrida sustrajo un celular de la vivienda.

Otro policía, en esta oportunidad con asiento en Gaona, fue detenido al estar acusado por un abuso sexual.

Por último, un agente de la fuerza fue detenido y separado del cargo por estar vinculado a un robo de mercadería en la ciudad de Orán durante el mes de enero.

En todos los casos, Asuntos Internos lleva adelante las investigaciones.