Sección: Policiales

Justicia

En diciembre inicia el juicio por el homicidio de Luis Carrizo en barrio 25 de Mayo

El joven, de 27 años, había sido atacado por una banda cuando caminaba junto a su pareja por la vía público

En diciembre inicia el juicio por el homicidio de Luis Carrizo en barrio 25 de Mayo

El 9 de diciembre comenzará un juicio contra cinco imputados acusados por un homicidio ocurrido en diciembre de 2019 en inmediaciones de la calle Ayacucho y el pasaje La Poma del barrio 25 de Mayo de la ciudad de Salta. La víctima, Luis Esteban Carrizo, falleció por paro cardiorrespiratorio por herida de arma blanca a la altura del tórax.

El juicio estará presidido por la jueza Norma Beatriz Vera y se desarrollará el 9, 10, 11 de diciembre a las 13, el 17 de diciembre a las 8, y el 18 y 21 de diciembre a las 13.

Hugo Gabriel Correa, Cristian Raúl Caro Maurín y Guadalupe Carrasco llegan imputados por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Luis Esteban Carrizo. Paola Jaqueline Varela y Domingo Faustino Correa, en tanto, llegan al juicio acusados por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Luis Esteban Carrizo y lesiones leves en perjuicio de María Ruiz.

El 9 de diciembre del año pasado, María Ruiz se encontraba junto a su pareja, Luis Esteban Carrizo (27) en la vía pública cuando se les acercaron tres hombres y dos mujeres llevando en sus manos botella de vidrio, puntas y otros elementos contundentes. La mujer refirió que, sin razón alguna, comenzaron a agredirlos y Carrizo resultó lesionado con un puntazo a la altura del tórax. La víctima fue auxiliada y trasladada por sus hermanos al Centro de Salud de Villa Primavera. Poco después se produjo su deceso por paro cardiorrespiratorio por herida de arma blanca.