Un sujeto de 33 años fue condenado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y el género y abuso sexual simple, en concurso real.
Cristian Horacio Perea fue denunciado por su pareja, a quien agredió con un golpe de puño en la boca. La mujer refirió que le comunicó al acusado que estaba decidida a terminar con la relación y él se ofuscó. Quiso obligarla a mantener relaciones tocándola en sus partes íntimas y, como ella se resistía, la golpeó.
El sujeto fue juzgado en un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala VII, a cargo del juez Federico Diez.
El imputado permanecerá en libertad y deberá cumplir una serie de obligaciones para conservar la prisión en suspenso. Perea tendrá la obligación de someterse a tratamiento psicológico, previo diagnóstico de un profesional, y presentar las constancias de inicio y evolución. Además deberá abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; mantenerse alejado de la víctima y de su grupo familiar, tanto de su domicilio como en las instituciones educativas, laborales y de concurrencia habitual de la misma; abstenerse de entablar cualquier tipo de contacto con la damnificada, por cualquier medio, entre otras reglas de conducta.
El juez ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
Sección: Policiales
Justicia
Ella le dijo que quería terminar la relación y el se enojó: intentó someterla sexualmente
17/03/2022. El sujeto fue condenado en un juicio abreviado a una pena en ejecución condicional