El 30 de junio del año pasado, cerca de las 4 de la tarde, la víctima, un recaudador de dinero por la venta de bingos, se presentó en el domicilio de uno de los vendedores que debía rendirle un importante monto.
Dentro de la vivienda, que estaba ubicada en el predio del Circulo Argentino de Tartagal, se produjo una discusión entre el recaudador y tres hombres, uno de los cuales le reclamaba que le retribuya más dinero por las ventas de sus cartones, pero la víctima se mantenía en su postura, ya que siempre faltaba plata en sus rendiciones.
Entre los tres acusados, de 34, 40 y 58 años, atacaron a la víctima con armas blancas provocándole la muerte. Más tarde, ya de noche, aprovecharon la oscuridad para llevar el cuerpo de la víctima en la caja de su camioneta hasta el basural de la localidad de General Mosconi, donde le prendieron fuego al vehículo para intentar borrar sus huellas. De la investigación surgió que en la camioneta había cerca de 8 millones de pesos que se habrían llevado con ellos. Volvieron a Tartagal en moto.
En una audiencia flexible y multipropósito el juez de Tartagal Ricardo Hugo Martoccia dispuso la elevación a juicio de la causa que se sigue contra los tres hombres, que fueron acusados como presuntos autores del delito de homicidio críminis causa, y que podría ser el primer juicio por jurado a realizarse en ese distrito.
Sección: Policiales
Atención
Elevan a juicio una causa por un violento homicidio en el norte de Salta: sería el primero con jurado popular en Tartagal
27/11/2025. Hay tres personas imputadas por el brutal ataque a un vendedor de bingos
