Sección: Policiales

Justicia

El viernes inicia el juicio contra el tapicero que mató a su amigo y lo abandonó en una camioneta

El hecho tuvo lugar el 24 de mayo de 2019. El homicida fue descubierto por las cámaras de seguridad

El viernes inicia el juicio contra el tapicero que mató a su amigo y lo abandonó en una camioneta

Del 18 al 23 de diciembre se llevará a cabo en la Sala VI del Tribunal de Juicio la audiencia de debate en la causa seguida contra Jorge Ariel Mendoza (46) por el delito de homicidio calificado por alevosía y ensañamiento en perjuicio de Antonio Gaspar (55).

El juicio estará presidido por el juez José Luis Riera. Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal penal 3, Gustavo Torres Rubelt. El imputado estará representado por el defensor oficial de la UDP 6, Carlos Hugo Genovese.

Según consta en la causa, el acusado y la víctima eran amigos y solían visitarse. El 24 de mayo de 2019, Gaspar concurrió al domicilio de Mendoza en su camioneta.

En el transcurso del encuentro, ambos habrían mantenido una discusión y el imputado habría agredido violentamente a la víctima, provocando su deceso.

De la investigación se desprende que, al día siguiente, Mendoza cargó el cuerpo de Gaspar en la camioneta en la cual había llegado a visitarlo y dejó el vehículo abandonado en avenida Constitución y Juramento.

El ilícito fue descubierto el 5 de junio, cuando vecinos alertaron al Sistema de Emergencias 911 a raíz de los olores nauseabundos que emanaban de la camioneta.

La autopsia determinó que Gaspar falleció por traumatismo grave de cráneo y heridas penetrantes en la zona del corazón.