Sección: Policiales

Violencia

El siempre la golpeaba, pero ella no lo denunciaba porque pensaba que iba a cambiar: el terminó condenado

El sujeto tiene una condena de dos años de prisión de ejecución condicional

El siempre la golpeaba, pero ella no lo denunciaba porque pensaba que iba a cambiar: el terminó condenado

La denunciante se encontraba en su domicilio junto a su pareja, con quien convive hace nueve años, y se produjo una discusión por la cual el hombre de 51 años comenzó a reclamarle por cuestiones económicas. Después le pegó. 

La mujer contó que no era la primera vez que la golpeaba, pero agregó que no lo había denunciado nunca porque pensaba que iba a cambiar. Agregó que siempre la insulta y le dice que se vaya de la casa, pero que la misma es de su propiedad.

El juez de la Sala VII del Tribunal de Juicio, Francisco Mascarello condenó al hombre por haber cometido el delito de lesiones doblemente agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género. 

Cumplirá la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional y dos años de reglas de conducta. En ese sentido, el hombre deberá fijar domicilio y someterse al cuidado de la Dirección de Inserción Social y Supervisión de Liberados. No cometerá nuevo delito y deberá abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.

Tendrá prohibido ejercer actos de violencia física o psicológica en perjuicio de la denunciante, y tampoco podrá acercarse a ella, a su domicilio y lugares que frecuente. Por último deberá realizar tratamiento psicológico vinculado a la problemática de violencia de género. 

En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena que se le impuso, que sería de cumplimiento efectivo.