Sección: Policiales

El plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030 profundizará las políticas de seguridad

Se trabajará a través de una comisión integrada por miembros del Consejo Económico y Social, y el Ministerio de Seguridad

El plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030 profundizará las políticas de seguridad

El titular del Consejo Económico y Social Julio César Loutaif, participó en una reunión con el ministro de Seguridad, Carlos Oliver. En la oportunidad miembros del CES recorrieron las instalaciones del sistema de Emergencias 9-1-1.

“Desde el Consejo visualizamos los grandes avances en materia de seguridad con los que cuenta la provincia”, dijo el presidente del Consejo y agregó que “los miembros del CES recibieron información acerca de todas las acciones del Ministerio de Seguridad”.

Destacó además la reciente puesta en funcionamiento de una aplicación para celulares donde se puede realizar denuncias sobre cualquier hecho delictivo, como así también la planificación para concretar la instalación de 1.400 cámaras en la provincia. 

En este sentido Loutaif informó que se trabajará a través de una comisión del Consejo para que las políticas de acción en materia de seguridad se profundicen en el plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030. “Todo lo que se realiza sobre esta área debe ser una política de Estado, con parámetros planteados y con una planificación para el futuro”, aseguró.

Por último manifestó que “los consejeros representamos distintos sectores de la sociedad y es importante que cada uno transmita en su ámbito, fundamentalmente incorporando esta visión de seguridad que no se basa específicamente en contar con más policías y móviles. El personal en la calle es necesario, pero sin la tecnología posee los recursos más limitados”.

Participaron en la reunión, el vicepresidente 2° del CES, Rubén Aguilar, el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, funcionarios del Ministerio de Seguridad, autoridades policiales y miembros del Consejo Económico y Social.