Sección: Policiales

Violencia

El la golpeaba, y ella lo apuñaló: ambos están imputados

Se trata de una joven pareja que protagonizó una pelea en una vivienda de calle La Rioja al 600

El la golpeaba, y ella lo apuñaló: ambos están imputados

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ana Inés Salinas Odorisio, investiga un hecho ocurrido el pasado 13 de enero por la madrugada, en una vivienda de calle La Rioja al 600, donde tras una pelea de pareja, la mujer resultó lesionada por golpes y su compañero recibió una puñalada en la zona abdominal.

Según consta en las actuaciones, la mujer, que se encuentra convaleciente de una cirugía, fue a la habitación que ocupa su pareja en calle La Rioja al 600 y comenzaron a discutir. Él habría comenzado a golpearla y rompió su celular, por lo que ella rompió un parlante y tomó un cuchillo de una mesa contigua a la cama y lo lesionó en el abdomen.

Farid Gabriel Rueda Tolaba, salió herido de la habitación y con la ayuda de la dueña de la propiedad donde vive, fue auxiliado y trasladado al hospital San Bernardo, donde permanece internado.

María Eugenia Alvarado se quedó en la habitación y allí fue encontrada por el personal policial interviniente.

Este miércoles fue imputada como autora del delito de tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja y se solicitó para ella el cumplimiento de medidas sustitutivas debido a su estado de convalecencia tras una cirugía reciente.

La acusada estuvo acompañada de un defensor oficial y en su declaración, sostuvo que no tenía intención de lesionar a su pareja, que sólo buscaba que se asuste y deje de agredirla.

Rueda Tolaba, cuando reciba el alta, será imputado como autor del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género.