Sección: Policiales

Justicia

El jueves se conocerá la sentencia por el crimen de Daniela Guantay

El viernes declararon los últimos testigos y el miércoles se darán los últimos alegatos

El jueves se conocerá la sentencia por el crimen de Daniela Guantay

Los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio, a cargo de la audiencia de debate seguida por el homicidio de Daniela Paola Guantay, realizaron esta mañana una inspección ocular en zona norte de la ciudad, en el domicilio de uno de los imputados. La audiencia continuará esta tarde, desde las 15, con la proyección de un video con la declaración de una testigo de identidad reservada, ya fallecida. También está previsto que declaren los acusados, según anticiparon sus defensas técnicas. Seguidamente se procederá a la incorporación de la prueba reunida durante el juicio.

El miércoles 26 de febrero se llevará a cabo la audiencia de alegatos, con sus correspondientes réplicas y contrarréplicas y el jueves 27 se daría lectura al veredicto.

Los imputados en la causa son Julio César Monasterio, Norberto Silvestre, Carlos Alfredo Agüero y Juan Reynaldo Álvarez, por homicidio triplemente agravado por mediar violencia de género por ser perpetrado con ensañamiento y por concurso premeditado de dos o más personas, abuso sexual con acceso carnal agravado por el número y calificado por la muerte de la víctima, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal agravado por la participación de un menor de edad.

Marisel Griselda Urzagaste, por su parte, está acusada del delito de homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal agravado por la participación de un menor de edad.

M. L. M. (menor al momento del hecho) está imputada del delito de homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal.

El juicio está a cargo de los jueces Paola Marocco (presidenta), María Livia Carabajal y Francisco Mascarello (vocales).