Sección: Policiales

Microtráfico

Durante el 2020 la Policía de Salta incautó más de dos millones de dosis de droga

Se realizaron más de tres mil procedimientos, muchos de ellos alertados por los mismos vecinos de forma anónima

Durante el 2020 la Policía de Salta incautó más de dos millones de dosis de droga

La Policía de Salta realizó durante año 2.020 un intenso trabajo preventivo, operativo y logístico contra la venta de droga en la provincia.

En el balance anual de las acciones realizadas se registraron más de 3 mil procedimientos  policiales. Muchos fueron originados por el aporte de vecinos al sitio denunciasweb  donde se recepcionan,  de forma anónima,  reportes sobre  la venta de drogas activando un estricto protocolo de actuación con intervención investigativa policial y judicial inmediata. 

En total se decomisaron más de 2 millones de dosis de sustancias, entre cocaína y marihuana. También se desbarataron organizaciones de narcotraficantes y se puso a disposición de la justicia a cientos de personas vinculadas con la venta de drogas.

El intenso trabajo se efectivizó de forma conjunta con el Ministerio Público Fiscal, la Justicia Provincial y la Justicia Federal según correspondió a cada caso por jurisdicción.

Cabe destacar que  en lo que va del  año se hicieron importantes procedimientos en Embarcación, Campo Vespucio, General Güemes,  Salta y  Quebrachal.  Se detuvo a  personas  vinculadas al narcotráfico y se decomisaron  miles dosis de droga, evitando que sean comercializadas en barrios de la provincia. Los hechos fueron aislados. Intervinieron los Juzgados correspondientes por jurisdicción.