Sección: Policiales

Policía de Salta

Dos policías separados de la fuerza: uno acusado de abuso sexual, y el otro por disparar su arma ebrio

Se trata de dos hechos que tuvieron lugar en la última semana. Investiga los casos la Oficina de Asuntos Internos

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Al tomar intervención en dos hechos que involucraban a efectivos policiales, la institución aparto de su cargo a los investigados y puso a disposición de las oficinas de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad todos los elementos para aseguras la transparencia de la investigación.

Se trata de dos hechos aislados que se registraron en la ciudad de Salvador Mazza y en Colonia Santa Rosa.

En Comisaria 40, se recepcionó una alerta por la presencia de un uniformado en aparente estado de ebriedad y que había realizado detonaciones con su arma reglamentaria. Al constatar la situación se conoció que se trataría de un agente de policía, con 6 años y 7 meses de antigüedad en las filas de la institución, quien inmediatamente fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía.

Por otra parte, en Colonia Santa Rosa un sargento con 11 años de servicio fue denunciado por su expareja por supuesto abuso sexual.

En ambos casos, desde la cúpula de jefatura mayor policial se dispuso que los investigados fueran inmediatamente separados de su cargo, labrándose las actuaciones administrativas para cada caso y poniendo a disposición de la oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad todos los elementos para asegurar la transparencia de las investigaciones.