Sección: Policiales

Justicia

Dos jóvenes condenados a prisión por abusar de una adolescente

Los acusados emborracharon a la menor y luego la sometieron

Dos jóvenes condenados a prisión por abusar de una adolescente

La fiscala penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Metán, en la audiencia de debate contra Fernando Ariel García, de 21 años y contra un joven, menor de edad al momento de los hechos, como autores del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación dos o más personas.

El hecho juzgado ocurrió en el mes de julio de 2019 en la localidad de Río del Valle, cuando los acusados vulneraron la integridad sexual de una adolescente, aprovechando que se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, que ellos mismos le dieron de beber.

El juez Ramón Haddad impuso a García el cumplimiento de una pena de 8 años de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Respecto al menor de edad, lo declaró penalmente responsable y ordenó que se remita el fallo y sentencia al Juzgado de Menores que corresponda para que se le imponga la pena.