Sección: Policiales

Justicia

Dos efectivos condenados en Salta por apremios policiales

Ambos están inhabilitados para prestar servicio y ocupar cargos públicos por tres años

Dos efectivos condenados en Salta por apremios policiales

Raúl Martínez (32) y Félix Castillo (35) resultaron condenados a la pena de un año y seis meses de prisión condicional e inhabilitación especial para ocupar cargos públicos durante tres años por resultar coautores del delito de apremios ilegales.

El juez Federico Diez, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, les impuso a ambos el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta por el lapso de dos años: fijar residencia e informar al tribunal cualquier cambio; someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de acercamiento a los damnificados y a sus domicilios en un radio de 300 metros; realizar tratamiento psicológico previo informe de un profesional que determine su pertinencia. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena dictada.

En el mismo fallo, Martínez y Castillo resultaron absueltos del delito de lesiones leves por desistimiento de la acusación fiscal.

Los acusados se desempeñaban como personal policial en la localidad de General Güemes. Fueron denunciados por un hecho ocurrido el 13 de marzo de 2020, en río Saladillo, sobre la Ruta Nacional 34.