Sección: Policiales

Salta

Detuvieron en San Lorenzo a un francés que tenía pedido de captura internacional

El hombre de 55 años se ocultaba en la provincia de Salta. Las autoridades de Francia lo buscaban por el delito de “transporte, tenencia y portación no autorizada de estupefacientes”.

Imagen: Ilustrativa
Imagen: Ilustrativa

Agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones detuvieron en Salta, a un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura internacional con índice rojo a solicitud de las autoridades judiciales de la República de Francia por el delito de “transporte, tenencia y portación (tráfico) no autorizada de estupefacientes, contrabando de mercadería prohibida e importación no declarada de mercadería prohibida”.

El hecho que se le imputa ocurrió en abril del 2007, en el Aeropuerto Internacional de Niza  cuando al detenido se le incautó una maleta con 3,5 kg de cocaína oculta en su interior.

A raíz de las alertas internacionales y la colaboración permanente que tiene el Departamento Interpol con sus pares de otros países, los efectivos comenzaron las pesquisas para dar con el fugado.

A través de distintas tareas investigativas, los detectives lograron detectar que el prófugo se ocultaba  en la Ciudad de Villa San Lorenzo, ubicada a 10km de la capital provincial.

Por tal motivo se implantó un discreto operativo, logrando su detención en el Barrio Ampliación Nueva Esperanza.

El detenido, argentino de 55 años de edad quedó a disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Salta a cargo del Dr. Julio Leonardo Bavio, Secretaría Penal interina del Dr. Juan Carlos Zigaran.