La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género 1, imputó provisionalmente a un hombre de 23 años por los delitos de amenazas (4 hechos), coacción y desobediencia judicial en perjuicio de su ex pareja y madre de sus hijos.
La mujer había denunciado al hombre por amenazas y coacción en 2020 por lo que el Juzgado de Género 1 dictó en febrero de ese año una cautelar de prohibición de acercamiento, medida sobre la que el hombre se notificó el 8 de mayo de 2020. Además, fue citado a declarar en la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, pero nunca se presentó.
En febrero de este año, la mujer radicó dos nuevas denuncias, asegurando que su ex pareja había amenazado degollarla y prenderle fuego y le había advertido que “tenga cuidado por dónde andas”.
Teniendo en cuenta los antecedentes de la causa, la medida de restricción vigente y las nuevas denuncias, la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género 1 solicitó al Juzgado de Garantías el allanamiento en el domicilio y posterior detención del hombre, medida que fue llevada a cabo la semana pasada.