Sección: Policiales

Narcotráfico

Detuvieron a Mauricio Gerónimo, el concejal narco de Salta

La detención se dio en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Estaba prófugo desde el 2016

Detuvieron a Mauricio Gerónimo, el concejal narco de Salta

La Justicia Federal de Salta había pedido la captura hacía más de tres años del concejal de Profesor Salvador Mazza, Mauricio Gerónimo (del Frente Grande), en el marco de la operación “Febrero Blanco” que realizó Gendarmería Nacional donde se secuestró 267 kilos de cocaína de máxima pureza y medio millón de dólares.

El narco concejal que se encontraba prófugo desde febrero de 2016 fue detenido por la policía en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Las autoridades del vecino país están haciendo todos los trámites para expulsar a Gerónimo y así enviarlo hacia la Argentina donde quedará detenido.

Gerónimo, ahora de 35 años y técnico en economía, estuvo solo dos meses como integrante del Concejo Deliberante de la localidad fronteriza.

En su momento la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había confirmado que Gerónimo era parte de la banda de narcotraficantes. “Viajaba en la camioneta que va delante del camión con la droga para utilizar su influencia política en algún control de Gendarmería sobre la ruta y tratar de evitar que sean requisados los vehículos”, señaló