Sección: Policiales

Seguridad

Detuvieron a dos personas tras una importante investigación en Capital y en Anta

Ambos quedaron a disposición de la justicia y secuestraron elementos de interés para la causa que se investiga.

Detuvieron a dos personas tras una importante investigación en Capital y en Anta

Esta mañana, efectivos dependientes de la Dirección General de Investigaciones, con la colaboración de uniformados de diferentes áreas operativas e investigativas, llevaron adelante tres allanamientos en domicilios ubicados en la zona sureste de la ciudad y en el Departamento de Anta en relación a un hecho registrado en Cerrillos el pasado mes de junio. Dos personas quedaron a disposición de la justicia y secuestraron elementos de interés para la causa que se investiga.

Los procedimientos fueron el resultado de las tareas desplegadas por los efectivos de diversos Grupos Investigativos que dependen de la Dirección General de Investigaciones, en relación a un ilícito registrado en la localidad de Cerrillos en el mes de junio.  Se logró la aprehensión de dos personas y se recuperó un celular valuado en más de 80 mil pesos.

Por un lado, los investigadores del Sector N° 81 A y B trabajaron en torno a la denuncia registrada en Comisaria N° 13 de Cerrillos por la sustracción de elementos desde el interior de una camioneta, logrando establecer la identidad de los posibles sospechosos.

Con el aporte de las técnicas de geolocalización se logró ubicar el teléfono celular sustraído a través de un trabajo coordinando con efectivos de la Brigada de Investigaciones de Joaquín Víctor González.

Asimismo, hace unas semanas personal de la División Motoristas de Emergencias 9-1-1 concretaron en jurisdicción del sector 6, la demora de uno de los investigados y el secuestro de la motocicleta utilizada para concretar el robo.

Continuando con las tareas investigativas, hoy personal del Grupo Investigativo 81 A y B, llevaron a cabo 3 allanamientos simultáneos en los barrios La Paz, Juan Calchaquí y Finca Independencia donde se logró la demora de otro de los investigado y el secuestro de elementos vinculado a la causa que se investiga.

Cabe destacar que, en todos los casos, los diferentes Grupos Investigativos trabajaron con la colaboración de otras áreas tales como Criminalística y Delitos Informáticos, que fueron fundamentales para la identificación de los sospechosos y la ubicación del teléfono celular.

Tomaron intervención las Fiscalías de las distintas jurisdicciones y los Juzgados de Garantías N°  6 y 7.