Sección: Policiales

Policiales

Detienen a un peligroso narcotraficante en una clínica salteña

El sujeto se encontraba prófugo de la justicia desde hace tres años. Ahora está internado y bajo custodia policial

Detienen a un peligroso narcotraficante en una clínica salteña

Producto de una compleja investigación, los efectivos de Drogas Peligrosas de la Provincia de Salta ubicaron al líder de una banda narco que era buscado por transportar droga en tubos de GNC hacia la provincia de Mendoza.

La investigación data del año 2016. El "Chueco" como era conocido, habría liderado una banda narco que transportaba droga oculta en cilindros de GNC, desde el vecino país de Bolivia hacia la provincia de Mendoza.

A mediados de 2017 efectivos de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia incautaron más de 41 kilos de cocaína y clausuraron un taller dedicado a acondicionar los cilindros de gas para el transporte de la sustancia. En aquella oportunidad logró huir y se mantuvo prófugo con pedido de captura nacional desde entonces.

Luego de una intensa investigación tecnológica se pudo determinar que el supuesto líder narco, se encontraba de incógnito internado en un sanatorio privado ubicado en barrio Tres Cerritos de nuestra capital. De inmediato se constató la situación, corroborando que el sospechoso habría logrado que su identidad se mantuviera en reserva y aparentemente lo transportaban oculto en vehículos particulares, esta situación no detuvo a los investigadores, quienes dieron conocimientos de la situación al magistrado federal.

Este hombre permanece bajo cuidados médicos con consigna policial a la espera de su recuperación para comparecer ante la justicia.