Sección: Policiales

Seguridad

Detienen a tres peligrosos asaltantes de taxistas

Los acusados, entre ellos una mujer, abordaban a los conductores en el centro de la ciudad para posteriormente trasladarlos a barrios de la zona oeste, donde concretaban los atracos y huían.

Detienen a tres peligrosos asaltantes de taxistas

La investigación de estos hechos, a cargo de la fiscal penal 1, Gabriela Buabse, se inició a partir del 5 de enero pasado, cuando se radicó la primera denuncia. La misma fue realizada por Marta Álvarez, quien relató que fue abordada en la esquina de San Martín y Jujuy por una pareja.

Los pasajeros pidieron ser trasladados hasta el barrio La Ciénaga, aunque al llegar a ese destino, la mujer descendió en un sector y su pareja en otro, ubicada en una zona más oscura, donde ejecutó el atraco y se dio a la fuga. El acusado, según lo informado desde la fiscalía, se apoderó de una suma de 1.800 pesos y el teléfono celular.

Posteriormente, el 21 de enero, Juan Martín Saracho, denunció otro asalto con la misma modalidad. Fue abordado en San Martín e Ituzaingó por tres personas, entre ellas una joven con bebé, quienes pidieron ser trasladados hasta el barrio San Rafael, pero en inmediaciones de un frigorífico de esa zona, la mujer descendió con el menor. Los otros dos, en tanto, siguieron viaje hasta un callejón, donde concretaron el asalto con un arma de fuego.

Los ladrones se llevaron una suma de 600 pesos, el teléfono celular y las llaves del auto, las que luego arrojaron en un descampado y huyeron en dirección a la zona de barrio Sarmiento. A los tres días, Samuel Vázquez, otro taxista, denunció que fue abordado en calles Urquiza y Florida, por una pareja y un bebé.

Los pasajeros pidieron como destino el barrio San Rafael, aunque antes de ingresar a esta barriada, la mujer con el bebé descendió. Su pareja siguió con el conductor hasta una zona oscura, donde concretó el asalto. En su denuncia dijo que le robaron la suma de 1.200 pesos y el teléfono celular.

Fabian Ramos Escalera, otro taxista, denunció un nuevo asalto el 27 de febrero pasado. Tras ser abordado en la zona centro, en este caso por dos sujetos y una mujer con un bebé, se dirigió hasta el barrio La Ciénaga, bajándose del coche la joven y el menor, mientras los otros pasajeros, armados con un revólver y un cuchillo, llevaron al conductor hasta una zona deshabitada, donde asaltaron al chofer, a quien le arrebataron la suma de 3 mil pesos y el teléfono celular.

La investigación

Frente a estas denuncias, la fiscalía ordenó una serie de medidas investigativas que se concentraron en el análisis de las cámaras de video, la descripción dada por las víctimas y averiguaciones de la Policía respecto a posibles sospechosos en la zona donde se cometían los asaltos.

De esta manera, se pudo identificar a tres sospechosos y a partir de ello, la fiscal Buabse solicitó los allanamientos y detenciones del caso. Esta medida se concretó el 11 de mayo pasado en domicilios ubicados en los barrios Solís Pizarro y Atocha, oportunidad en la que se pudo secuestrar elementos de pruebas suficientes para concretar la imputación penal del caso.

Al respecto, se informó que a Federico Franco Perdiguero, Maira Elena Quipildor y  Jorge Ariel Llavera se les imputó los delitos de “robo calificado en poblado y en banda”, como así también se solicitó la mantención de detención de los acusados.