Por una serie de hechos violentos y amenazas reiteradas contra un mismo local comercial le dictaron la prisión preventiva a un hombre de 33 años.
En una audiencia flexible y multipropósito en la que escuchó los fundamentos de las partes, la jueza de Garantías Ada Zunino dispuso la prisión preventiva del hombre, que fue acusado como presunto autor de los delitos de robo simple y amenazas (tres hechos), todo en concurso real.
Los hechos sucedieron en un plazo de dos meses, lo que evidenció un patrón de hostigamiento y violencia contra la víctima y un local comercial ubicado en Zuviría al 1600. El primer suceso se registró el 6 de agosto de este año pasadas las 11 de la mañana, cuando se presentó en el comercio, se abalanzó sobre el mostrador y arrancó una balanza digital, mientras empujaba a la damnificada. Tras obtener la balanza, se dio a la fuga llevando consigo además una riñonera que contenía dinero en efectivo.
Casi un mes después, el 2 de septiembre volvió pero esta vez no le robó, sino que la amenazó con prenderle fuego el local. Más adelante, el 25 de octubre pasado el mediodía volvió una vez más al comercio y amenazó nuevamente a la víctima, exigiendo la entrega de dinero. El último incidente ocurrió tres días después, el 28 de octubre cerca de las 2 de la tarde. En este punto, el local ya contaba con una consigna policial. Ese día se presentó nuevamente y en tono amenazante exigió la entrega de dinero, y cuando advirtió que estaba la policía redobló su agresión con más amenazas.
Sección: Policiales
Atención
Detenido y con prisión preventiva por robo y amenazas en Salta
17/11/2025. El detenido atacó en reiteradas oportunidades un local comercial de calle Zuviría
