Sección: Policiales

Atención

Después de diez años juzgan a una maestra jardinera que abusó de un niño en una escuela salteña

El menor relató en Cámara Gesell lo que le hacía la maestra

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Con la lectura de la acusación fiscal comenzó el juicio en la causa que se sigue contra una mujer de 61 años acusada del delito de abuso sexual simple agravado por la condición de encargado de la educación.

Durante la primera jornada, luego de escuchar la acusación fiscal que pesa en su contra, la imputada manifestó que no declararía. Luego comenzó la rueda de testimoniales. 

Los padres de la víctima contaron que su hijo asistió a la salita de 4 completa y sólo medio año escolar a salita de 5, hasta que decidieron pedir el pase a otro establecimiento escolar. Agregaron que el niño tenía “terrores nocturnos”, aclararon que saltaba, gritaba, lloraba y se escondía.

Agregaron que su hijo les contó que sufría malos tratos y que le habían tocado sus genitales. Aclararon que en esa oportunidad concurrieron por asistencia psicológica, y a una pediatra para que lo revise. 

Luego, el tribunal ordenó pasar a un cuarto intermedio para el viernes 28. Durante esa segunda jornada se reproducirá la grabación de la declaración del niño en Cámara Gesell, y se escuchará la testimonial de la psicóloga que lo evaluó. 

El juicio está a cargo de los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, Mario Maldonado y Edgardo Laurenci. Por el Ministerio Público interviene la fiscal penal de Violencia de Género Soledad Filtrín Cuezzo. La defensa de la imputada está a cargo del abogado Alvar Arranz.

La denuncia fue radicada por el Asesor de Incapaces 2 de Orán, a quien la madre de la víctima le contó lo sucedido. Los hechos habrían ocurrido en un jardín privado de Orán en el año 2013. El niño, que concurría al jardín donde la mujer trabajaba como maestra y se desempeñaba también como directora, le dijo a su mamá que “la señorita le tocaba la colita”, lo que habría sucedido en varias oportunidades.