En la mañana de hoy el Jefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Miguel Mariano Ceballos junto al Sub Jefe de Policía, Crio. Gral. Dr. Pablo Vilte, encabezaron los operativos para asistir a las familias anegadas. Desde esta madrugada el Sistema de Emergencias 911 recibió más de 40 llamadas sobre ingreso de agua a viviendas, caída de árboles, postes, interrupción de servicios básicos, entre otras situaciones, por lo cual se dio intervención a la Subsecretaría de Defensa Civil para coordinar el trabajo logístico con los distintos organismos competentes.
Por otra parte, continúan con las tareas de relevamiento y asistencia a personas afectadas, en su mayoría por ingreso de agua a sus viviendas articulando acciones con la Subsecretaría de Defensa Civil y otros organismos.
Hasta el momento se registraron 11 personas evacuadas correspondientes a 5 familias de barrio San Juan de Dios de zona Sudeste de la ciudad por el ingreso de agua a sus viviendas, quienes fueron alojados en el Salón de Usos Múltiples de barrio San Benito. Mientras en zona norte de la ciudad se sigue trabajando para asistir a vecinos de asentamiento Juan Manuel de Rosas que se ven afectados por la crecida del río Vaqueros.
Hasta el momento se encuentra interrumpido el tránsito en la ruta nacional 68 entre la localidad de La Merced y El Carril, en la ruta 9 km 16.5 camino a La Caldera, entre otras arterias. Trabaja personal de Vialidad Nacional.
Se recomienda a la ciudadanía en general, transitar con precaución, con luces bajas encendidas y respetar la señalización vial, evitando ingresar a los cruces de agua que atraviesen las rutas.