Sección: Policiales

Atención

Desbaratan una peligrosa banda de ladrones salteños

Se realizaron 11 allanamientos en distintos barrios de la ciudad de Salta y secuestraron elementos importantes para la causa

Desbaratan una peligrosa banda de ladrones salteños

Con la participación de 90 efectivos policiales fueron allanados 11 domicilios de barrios Sarmiento, Nueva Esperanza, Progreso y asentamiento Progreso, todos ubicados en la zona oeste de la capital salteña. Estuvieron a cargo de los fiscales de UNICROH, Pablo Rivero y Penal Nº 5, Gabriela Buabse.

Ambas fiscalías dirigieron la investigación para desbaratar una banda que operaba bajo la modalidad de atracadores y arrebatadores y posteriormente, debieron dar intervención a la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), ante el hallazgo de estupefacientes durante los operativos.

Los allanamientos producidos este miércoles, contaron con la participación de 90 efectivos policiales del área de Investigación de Infantería de GOPAR y de la Dirección de Seguridad Urbana de la Policía de la Provincia; del área de Investigaciones de la División Robos y Hurtos, a cargo del comisario Chocobar y del Grupo de Investigaciones del Sector 5A, a cargo del subscomisario Diego Aguirre Guantay.

El resultado fue el secuestro de distintos elementos de interés para la causa tales como un arma de fuego calibre 22 corto; 25 cartuchos calibre 22; dos rifles de aire comprimido; una réplica de arma de fuego; cuchillos; celulares; memorias; chips; casco de motocicleta e indumentaria, entre otros. También se hallaron nueve envoltorios con marihuana. Por este último hallazgo, se dio intervención a UFINAR.

Los nueve detenidos serán imputados por la supuesta comisión de los delitos de tentativa de robo calificado con arma y robo calificado en poblado y en banda.