Sección: Policiales

Fútbol

Demoraron a más de 100 personas en los partidos de los equipos salteños

La Policía brindó seguridad a más de 6 mil simpatizantes durante los encuentros futbolísticos que se disputaron en Salta por el Torneo Federal “A”. Se secuestró gran cantidad de bebidas alcohólicas

Demoraron a más de 100 personas en los partidos de los equipos salteños

Se diagramó una amplia cobertura de seguridad antes, durante y después de los encuentros futbolísticos que se disputaron en nuestra ciudad. Por una parte, el Club Gimnasia y Tiro disputó su partido contra Boca Unidos de Corrientes y entre el Club Central Norte Vs. Sportivo Belgrano de Córdoba, en los estadios Gigante del Norte y Padre Ernesto Martearena respectivamente.

Más de 700 efectivos de diferentes áreas operativas e investigativas de la Policía de Salta participaron del dispositivo de seguridad, donde se dieron cita más de 6 mil simpatizantes.

En las puertas de acceso de ambos estadios se realizó un importante trabajo de control utilizando el programa Tribuna Segura y Si.F.Co.P, con el fin de detectar a personas que posean restricciones de ingreso a eventos deportivos o estén requeridos por la Justicia.

Como resultado de la cobertura de seguridad desplegada durante la fase central en los estadios y sus adyacencias, se registraron un total de 114 personas demoradas por diferentes delitos y contravenciones.

Destacando que, en el Estadio Ernesto Martearena antes del ingreso de los simpatizantes, tras un minucioso control de las instalaciones, se logró el secuestro de más de 1400 bolsitas de fernet y 46 bengalas que se encontraban ocultos, enterrados detrás de los baños bajo la tribuna sur.

En este sentido, la Policía de la Provincia continúa trabajando arduamente para que el fútbol sea una fiesta de toda la familia salteña.