Sección: Policiales

Justicia

Cruzó un semáforo en rojo y mató a un sujeto: irá a juicio

Desde el próximo miércoles se juzgará a un hombre de 45 años por el delito de homicidio simple por un hecho donde, tras cruzar un semáforo en rojo, embistió a una motocicleta y provocó la muerte de su conductor.

Cruzó un semáforo en rojo y mató a un sujeto: irá a juicio

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, representará al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate contra Roberto Antonio Guantay por el delito de homicidio simple en perjuicio de Ignacio Marcelino Mamaní.

La audiencia estará a cargo del juez Federico Armiñana Dohorman y está previsto que se desarrolle los días 1, 2, 3 y 6 de julio.

El hecho ocurrió en la intersección de avenida Tavella y calle Río Caraparí, cuando la víctima, identificada como Ignacio Marcelino Mamaní, conducía una motocicleta por calle Río Caraparí con sentido Este – Oeste y se detuvo ante el semáforo en rojo. Cuando se puso en verde, al intentar cruzar la intersección con la colectora Este de la avenida Tavella, fue impactado por el frente de una camioneta Ford Ranger conducida por Guantay que cruzó la avenida Tavella con el semáforo en rojo.

Mamaní fue asistido y falleció con diagnóstico de paro cardiorespiratorio por traumatismo de tórax y de abdomen. En la investigación fue fundamental el testimonio de una mujer que también circulaba en moto y cruzó antes que la víctima, quien dio detalles de lo sucedido. También se contó el aporte de una cámara de seguridad privada donde se visualiza cuando la camioneta pasa el semáforo en rojo e impacta en el lateral derecho de la moto de Mamaní.

La pericia accidentológica realizada señala que no hubo maniobra evasiva, de frenado o esquive por parte de la camioneta y que la prioridad de paso era de la motocicleta que circulaba bajo el principio de confianza al ser habilitado por la luz verde del semáforo. Por todo esto, el fiscal evaluó como dolosa la conducta de Guantay, quien en forma deliberada y voluntaria decidió continuar la marcha pese a que el semáforo en rojo se lo prohibía.